Reacciones a la macroencuesta del CIS -------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, afirmó hoy que los resultados de la macroencuesta del CIS que otorgan 157 escaños al PSOE y casi 40 menos, 119, al PP, "no son para que los militantes del PP y sus dirigentes tiren cohetes".
"A mí me parece, sinceramente, que despus de diez años de gobierno de un partido (PSOE), que el partido que aspira a sucederle se encuentre a 40 escaños, no me parece que sea para tirar cohetes", dijo Bono.
A su juicio, no es lo mismo contestar a una encuesta que el acto de votar. "El ciudadano se plantea de modo distinto esos dos actos, pero solamente un político que mienta le diría que no le interesa una encuesta".
En declaraciones a la cadena Ser, el presidente de Castilla-La Mancha afirmó, por otro lado, que él "ha tenido" una relaión con Alfonso Guerra que iba "más allá de lo meramente político".
José Bono dijo que valora la persona de Guerra y su talla política, pero afirmó que lo que le llevó al socialismo "no fue una persona". "Estoy por encima de una afinidad personal, para definir mis propios planteamientos".
"El PSOE no es propiedad de los militantes y mucho menos de sus dirigentes. Es una organización que sólo tiene sentido si es útil a la sociedad (...) O sirve a los españoles o no puede ser un partido del que se irvan o nos sirvamos los dirigentes del mismo".
En su opinión, la suerte del PSOE no es la suerte de ningún dirigente; "si bien es cierto", matizó, "que hay dirigentes con un peso específico que en un momento determinado condicionan, si no determinan, determinadas políticas. Pero ese líder, desde luego, hoy sin ninguna duda es Felipe González".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
G