REACCIONES INFORME FILESA. CHRISTIAN JIMENEZ ORDENA UNA QUERELLA CONTRA FELIPE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Christian Jiménez ha dado instrucciones al abogado Marcos García Montes, a través del cual ejerce la acusación popular en el cas "Filesa", para que presente una querella contra el secretario general del PSOE, Felipe González.
Según un comunicado del despacho de Christian Jiménez, éste ha dado las siguientes instrucciones a García Montes:
"l. Presente una ampliación de querella contra el secretario general del PSOE, Felipe González, por los delitos de prevaricación y cohecho, abuso de poder, ocultación de datos al Tribunal de Cuentas, obstrucción a la tarea judicial, tráfico de información privilegiada y tráfico de influenias, maquinación para alterar el precio de las cosas y delito fiscal. Todos ellos en grado de coautor y complicidad en grado máximo.
2. Se pida urgentemente el suplicatorio de Carlos Navarro y Josep María Sala, así como su procesamiento, detención e ingreso en prisión o prestación de fianza por valor de 4.000 millones de pesetas.
3. Se pida el procesamiento de los responsables directos de las empresas y organismos que pagaron a Filesa, entre ellos los presidentes de los bancos Centra y Bilbao, o restación de fianza.
En opinión de Jiménez, "sólo así se demostrará que en España no tiembla la mano cuando se trate de actuar contra políticos corruptos y que no existe distinto rasero judicial para los delitos "políticos".
Christian Jiménez fue el primero en denunciar judicialmente el caso Filesa y ejerce la acusación popular, representado por el letrado Marcos García Montes.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
J