RATO SUGIERE QUE A ESPAÑA NO LE CONVIENE UNA BAJADA DE TIPOS DEL BCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, ininuó hoy que el BCE se equivocaría si en la reunión del próximo jueves acordara una bajada de tipos de interés, ya que afectaría negativamente a la estabilidad de precios.
Tras participar en la presentación de la última emisión de monedas de peseta en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Rato aseguró que la política de tipos es responsabilidad del BCE e insistió en que "su obligación es velar por la estabilidad de los precios y, en este sentido, parece imprescincible que mantenga una polític que garantice su estabilidad".
El vicepresidente del Gobierno recordó que, ya en marzo de 1999, el BCE "tomó decisiones más guiadas por la coyuntura que por la estabilidad de precios y, en aquel momento, ya opinamos que no fue la mejor de sus decisiones". En cualquier caso, advirtió Rato, la responsabilidad es del BCE y "tendrá que reponder de las decisiones que tome".
El Banco Central Europeo se reunirá el próximo jueves para decidir si modifica los tipos de interés en la zona euro, fijados actalmente en el 4,75%. Los expertos y analistas consideran que el BCE podría bajar los tipos entre un 0,25% y un 0,50%.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
C