RATO RESTA IMPORTANCIA A LAS CLAUSULAS DE REVISION SALARIAL ANTE EL CONTROL DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó hoy que las cláusulas de revisión salarial en los convenios van a perder importancia a parir de ahora por la estabilidad de los precios.
Tras comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Rato dijo a los periodistas que la cuestión fundamental debe ser ahora el mantener la moderación salarial como elemento básico para lograr la recuperación económica y la creación de empleo. Contribuirá, además, a controlar la inflación, tener unos tipos de interés bajos y lograr así que las familias dispongan de más renta.
Rato elogió el papel que están jugando empresarios y sindicats al pactar un acuerdo sobre convenios para el 2002 basado en la moderación salarial, que es "clave, porque los costes de las empresas son determinantes para la salida de la crisis".
El ministro de Economía contrapuso la actitud de los sindicatos españoles a la de otros países europeos, como Alemania, en la que se están pidiendo incrementos salariales para el 2002 del 7%.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2001
J