RATO REITERA QUE ESTA A DISPOSICION DEL PARTIDO PARA SER CANDIDATO A LA MONCLOA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reiteró hoy que está dispuesto a ser el próximo candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno si los órganos internos de la formación así lo deciden.

Antes de intervenir en una convención preparatoria del rograma marco electoral sobre las "Políticas de Progreso", Rato negó que exista un "debate público" en el Partido Popular sobre la elección del sucesor de José María Aznar. Supuestamente, no toca hasta los meses de otoño.

"Yo no veo que en estos momentos haya un debate público. Otra cosa es que cuando a mí me han preguntado he dicho que yo estoy a disposición de mi partido y creo que esa es una posición que ya había expresado y que vuelvo a retirar", dijo.

A su juicio, que él diga que está a dispsición del partido no significa abrir el debate sobre la sucesión ni tampoco crear "divisiones" ni "banderías" entre los posibles candidatos populares a La Moncloa.

Rato aseguró que el PP es un partido "unido" y con un "proyecto común" hasta el punto de que los ciudadanos perciben que allí donde gobierna la formación de José María Aznar "las cosas cambian y cambian a mejor".

Las declaraciones del ministro de Economía se producen al día siguiente de que el vicepresidente primero del Gobierno, Marino Rajoy, otro de los posibles sucesores de Aznar, asegurase en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que "probablemente" nunca opinará sobre la elección del candidato ni se postulará a favor de ello, al contrario de Rato.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2003
PAI