RATO RECLAA MODERACION SALARIAL ANTE LA PETICION DE UGT DE QUE LOS SALARIOS CREZCAN, COMO MINIMO, EL 3% EN EL 2000

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, apeló hoy a la moderación salarial, al ser preguntado sobre el anuncio de UGT de que en la negociación colectiva del próximo año pedirá con carácter general aumentos salariales, como mínimo, del 3%.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rato evitó pronunciarse directamente sobre la propuesta de ubida salarial de UGT, e insistió en que la moderación salarial es un elemento básico para mejorar la competitividad de nuestra economía.

El titular de Economía explicó que la estimación en los Presupuestos del Estado del 2000 de aumento salarial compatible con el escenario macroeconómico previsto es del 2,15%, cifra inferior a la petición de UGT.

Rato destacó que hasta ahora la evolución de los salarios ha sido "perfectamente compatible" con las previsiones del Gobierno, la estabilidad de la ecoomía y el crecimiento del empleo. Aseguró que esto ha sido así porque los Presupuestos y la política económica del Gobierno han sido creíbles para los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
NLV