RATO (PP) AFIRMA QUE LA ENTREVISTA DE GONZALEZ Y PUJOL DEL SABADO SERA INUTIL, PORQUE "NO PODRAN CAMBIAR LA REALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, manifestó hoy que la entrevista que mantendrán Felipe González y Jordi Pujol este fin de semana será infructuosa, porque "no podrán cambiar la realidad" y proseguirá la "inestabilidad" y la "descomposición" actual del Gobierno.
Rato dijo que no sería extraño que González y Pujol hicieran una declaración conjunta al término de esa reunión y al día siguiente otra totalmente contraria. "Lamentablemente, no sería la primera vz", afirmó el dirigente popular.
En su opinión, el problema ya no está en si el jefe del Ejecutivo y el líder de CiU se convencen mutuamente, sino en que no son capaces de impedir que el Gobierno dé cada día "un paso más en su descomposición".
Para Rato, González y Pujol sólo buscan alargar la legislatura por intereses "exclusivamente partidistas", el primero porque no tiene sustituto dentro del PSOE y el segundo porque las encuestas en Cataluña le son muy adversas por su apoyo a los socialistas. El portavoz del PP aseguró que en este escenario político, una moción de censura de su partido al Gobierno sólo serviría para "desgastar" al Ejecutivo y "agravar" la situación, como hizo Felipe González a Adolfo Suárez en la etapa de la UCD.
Aseguró que hasta las elecciones, el Partido Popular no hará dejación de sus obligaciones parlamentarias y seguirá ejerciendo el control al Gobierno con "rigor y contundencia", al margen de la incapacidad del Ejecutivo para desarrollar su tarea.
Rato comareció en rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Senado, Angel Acebes, tras la reunión que mantuvieron las direcciones del Grupo Popular en las dos Cámaras para preparar el nuevo periodo de sesiones parlamentario.
Acebes destacó la importancia histórica que supone la nueva mayoría que tendrá ahora el PP en la Cámara Alta tras la elección de los senadores designados por los Parlamentos autonómicos. Recordó que su grupo tendrá mucha más facilidad ahora para controlar la acción del Gobierno y enmndar sus proyectos legislativos.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
JRN