RATO (P): "EL GOBIERNO NO PUEDE HACER DE LA REFORMA LABORAL UNA MONEDA DE CAMBIO PARA QUE GONZALEZ GANE SU CONGRESO"
- El Grupo Popular y los sindicatos se reunieron hoy para analizar la reforma del mercado de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, aseguró hoy que sería "muy grave" que el Gobierno hiciera de la reforma laboral una "moneda de cambio" para conseguir el equilibrio interno que necesita Felipe González para ganar "su congreso". El dirigente popular dijo que la sociedad española no debe ver cómo se sacrifica el contenido de las leyes por los equilibrios partidistas y que la reforma del mercado de trabajo no debe quedar desnaturalizada.
Rato, que recordó lo ocurrido con el texto definitivo de la Ley de Huelga, puso de relieve que su partido intentará en el pleno del próximo jueves "abrir la puerta" a la mejor reforma laboral posible en España y dejó claro que la que propugna el Gobierno es deficiente.
El portavoz delPP en la Cámara Baja hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida al término de la reunión que mantuvieron esta tarde en Madrid representantes de su partido y de los sindicatos CCOO y UGT.
Ambas partes trataron sobre los tres proyectos de ley de reforma laboral que serán debatidos en el Congreso el próximo día 20, centrándose preferentemente en los contratos de aprendizaje y en la evolución de la negociación colectiva.
Rato señaló que las centrales sindicales y el PP comparten similars puntos de vista sobre esta modalidad contractual, que no quieren que se convierta en un contrato más barato, alejado de un mínimo de cobertura social.
El Grupo Popular se comprometió con los sindicatos a estudiar sus propuestas para mejorar lo que han denominado "contratos basura", con el fin de poder recoger alguna de sus iniciativas en las enmiendas que vayan a presentar al texto remitido por el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
M