RATO: "NO VOY A ENTRAR EN EL TRAPO DE LOS INSULTOS DE SOLCHAGA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular e el Congreso, Rodrigo Rato, declaró hoy a Onda Cero Radio que no va a "entrar al trapo de los insultos de Solchaga, porque me parece una irresponsabilidad cuando se están debatiendo cosas serias de los ciudadanos".

Rato añadió que Solchaga "se encuentra en una situación desesperada y con unas medidas realmente equivocadas, injustas e impopulares, por lo que intenta que el debate se convierta en una pelea de gallos, y esa no es la responsabilidad del PP".

El portavoz popular reconoció que reaccion con sorpresa al oir el insulto, "pues esta vez Solchaga ha llegado un poco lejos, porque idiota no me había llamado nunca, aunque ha habido otros intentos de descalificaciones personales".

Añadió que "como le conozco, se que es un táctica cuando está contra las cuerdas para intentar desvíar el debate" y que siempre recurre al insulto cuando está "sin argumentos".

Sin embargo, para Rato, "aquí hay temas muy serios y lo que el ministro de Economía pretende es desviar el debate hacia una pelea y es no era mi intención. No estoy dispuesto a perder mi tiempo en insultarme con el Solchaga. Si no tiene otros argumentos, ese es su problema".

En su intervención radiofónica, dijo que el PP considera que "esas medidas son injustas para los ciudadanos e inútiles, porque no van a arrglar la economía, sino que la puede empeorar".

Lo peor, subrayó Rato "es que el Gobierno no quiere reconocer un hecho , que estamos en una mala situación, no por culpa de lo que pasa en Alemania e Inglaterra, sino por lo errores cometidos desde el año 89 por la política económica, que cada año nos hace bajar un peldaño más"

Rato concluyó que "el señor Solchaga tiene poco ya que decir en el Congreso porque lo ha prometido todo y no ha cumplido nada. Por eso, no me voy a dejar enredar en ese tipo de cuestiones. Los ciudadanos bastante tienen con que les suban los impuestos para que encima en el Parlamento demos una imagen de taberna, insultándonos unos a otros"

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
S