RATO NO ENTIENDE LA "RABIETA INFANTIL" DEL PSOE Y ASEGURA QUE LOS DEBATES PARLAMENTARIOS SON "RAPIDOS Y AGRESIVOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, consideró hoy que la postura del PSOE tras el debate parlamentario del miércoles es de "rabieta infantil". A raíz de ese debate, el PSOE ha congelado la renovación de altos cargos actada con el PP.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rato aseguró que los debates de la sesión de control que se celebran en el pleno del Congreso de los Diputados "son rápidos y son agresivos".

"No son debates en los que tengas tiempo para explicarte o argumentar", explicó Rato, "sino que son debates "de golpes dialécticos" cortos. Hay que leer lo que nos dicen a nosotros y también hay que leer lo que nosotros le decíamos al Gobierno anterior, es decir, que no hay que rasgarse las vestiduras. La ialéctica parlamentaria es la más agresiva y hay siempre un cierto "fair play".

El titular de Economía se refirió así a las críticas recibidas tras achacar al PSOE que hubiese incluido en los nombres pactados para la Comisión Nacional de la Eneregía a un ingeniero agrónomo, del que dijo que era amigo del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Respecto a la congelación del acuerdo para la renovación de algunos órganos institucionales, tras sus declaraciones, el ministro explicóque "las negociaciones políticas son sobre personas, no pueden ser sobre otra cosa y, como es natural, uno propone a las personas próximas, unas veces políticas y otras veces no, pero en un debate parlamentario a mí, dialécticamente, el recurso me venía muy bien".

A su juicio, "estamos en un debate totalmente estratosférico que no tiene nada que ver con la realidad. Cuando hablamos sobre el tema, se ve que lo que yo dije se podía haber dicho lo contrario sin que pasara nada. Además, que un partido quetiene muchos votos y con cien años de historia diga que está indignado, pues ya se desindignará".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2001
D