RATO MANTIENE LAS PREVISIONES ECOOMICAS PARA 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y el ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró hoy que no modificará las previsiones económicas previstas para el presente ejercicio.
Durante una interpelación del Grupo Parlamentario Socialista, Rato señaló que "nuestras previsiones están basadas en hipótesis", al igual que las de los organismos internacionales, y por ello esperará a comprobar cómo evoluciona el comercio exterior, el precio del petróleo y el cecimiento de países de la OCDE antes de plantearse un cambio de previsiones.
En este sentido, el Ejecutivo "mantendrá su calendario de previsiones macroeconómicas, que se hacen a finales de julio y durante el debate presupuestario. No vemos ningún motivo para cambiar las nuestras en este momento".
Además, Rodrigo Rato destacó que los efectos del conflicto bélico en la economía mundial han consistido, principalmente, en generar "incertidumbre en los mercados de capitales", y aseguró que los probleas de las economías "no están centrados en esta situación".
A su juicio, las previsiones económicas de los organismos internacionales están "más centrados en otros problemas más profundos de los que se derivan en este conflicto".
Por su parte, el portavoz económico del PSOE, Jordi Sevilla, recriminó al vicepresidente económico que mantenga el crecimiento de la economía española para este año en el 3%, cuando los organismos internacionales las están reduciendo.
En este sentido, indicó que cuado el Ejecutivo presentó esta cifra "nos parecía demasiado optimista y ahora, nadie lo defiende, y ya se empiezan a situar en cerca del 2%". Añadió que el desarrollo económico actual es "lánguido y triste".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
D