RATO INSISTE EN QUE EL GOBIERNO NO VA A ACOMETER OTRA REFORMA LABORAL NI A ABARATAR EL DESPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, insistió hoy en que el Gobierno no va a acometer otra reforma laboral ni a abaratar el despido.
Rato explicó en los pasillos del Congreso que "lo que se va a discutir es un paquete de medidas liberalizadoras de sectores, pero para nada la reforma laboral".
"Se sabe públicamente que es un compromiso del Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular que en el diálogo social se estudiarán cuestiones que pedan mejorar la estabilidad en el empleo, pero en ningún caso hay voluntad del Gobierno de plantearse alguna reforma laboral", afirmó.
Rato insinuó que los anteriores responsables del Ministerio de Economía sí elaboraron documentos en los que se abogaba por el abaratamiento del despido.
El vicepresidente económico precisó que no tenía esos papeles y agregó que "no descarto que pueda existir un documento del Ministerio de Economía y Hacienda español, de fechas anteriores a la llegada del PP a Gobirno, que pudiera considerarse reforma laboral".
Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, dijo que el Gobierno no tomará la iniciativa de la reforma laboral, ya que "eso se deja al diálogo social".
"La Comisión Delegada de Asuntos Económicos no ha estudiado ni va a estudiar ningún documento de desregulación del mercado laboral. Otra cosa es que sea un documento del anterior Gobierno", señaló.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
G