RATO INSINUA QUE PONS RECIBIO UNA LLAMADA "DE LAS MAXIMAS ALTURAS DEL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rodrigo Rato, aseguró hoy que siempre ha tenido la sospecha de que "una llamada de las máximas alturas del Gobierno siempre era decisiva" para el presidente del Congreso, Félix Pons.
En declaraciones a Onda Cero, Rato dijo que hasta la polémica de ayer sobre los plazo para presentar candidaturas al Tribunal Constitucional, no había tenido nunca "la constancia de que el presidente del Congreso me iba a engañar".
El dirigente del PP puso en cuestión la imparcialidad de Pons. "Es muy riguroso y muy imparcial en los temas que no son de máxima importancia", comentó.
Rato barajó dos posibilidades para justificar el motivo por el que, a su juicio, el presidente de la Cámara Baja le engañó sobre el plazo para la presentación de candidatos: "Una, que el PSOE, a esa hoa del lunes, no tenía el consenso que pretendía para su candidatura, o dos, que quería ver primero la del PP antes de presentar la suya".
"En ambos casos", añadió, "hay una ventaja obvia para el PSOE, que le da un miembro de su partido que es el presidente del Congreso".
Sobre la presencia anoche en TVE del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, el portavoz del PP dijo que es "una continuidad que TVE es el arma electoral del Gobierno". Dijo que desde el punto de vista político, es positvo para su partido que salga Guerra en televisión, porque "cuanto más salga, más votos obtendremos nosotros".
Por otra parte, la periodista Consuelo Alvarez de Toledo, durante su participación en "Los desayunos" del programa de Onda Cero "Protagonistas", aseguró que Félix Pons le reconoció ayer "que se había equivocado en la respuesta dada a Rato".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
JRN