RATO: EL GOBIERNO APOYA CONDONAR DEUDA A LOS PAISES POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, asguró hoy que el Ejecutivo es favorable a los procesos de condonación de parte de la deuda de los países pobres, como una de las salidas para recuperen su bienestar.
Durante la inauguración de unas jornadas sobre crisis financieras internacionales organizadas por "The Economist", Argentaria y el Ministerio de Economía, Rato dijo que España "acoge favorablemente la iniciativa y está dispuesta a interpretarla y aplicarla de la forma más ámplia y generosa que sea posible".
El ministro dijo, no obstane, que, junto a la reducción de la deuda, deben aplicarse reformas estructurales tendentes a lograr un desarrollo sostenido que reduzca su pobreza.
Respecto a las posibilidades de condonación o perdón de la deuda, Rato dijo que España dispone ya de experiencias en algunas de estas operaciones, con la participación de empresas y ONG, que adquieren a precio ventajoso los títulos representativos de la deuda externa de los países pobres, y los revenden a sus gobiernos utilizando luego los fondos obtenidosen programas de desarrollo.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
G