RATO SE FELICITA DE LA CALIFICACION OTORGADA A LA DEUDA ESPAÑOLA POR LA AGENCIA "FITCH"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se felicitó esta tarde de la valoración otorgada a España por la agencia de calificación de la deuda pública "Fitch", que la colocó en el nivel más alto (AAA), porque demuestra que la política de estabilidad presupuestaria y las reformas fiscales son acertadas.
En una rueda de prnsa en el Congreso de los DIputados, Rato recalcó que esta valoración revela la "confianza del mundo económico" en España, que pasa a formar parte de los países centrales en Europa en términos de "solvencia y estabilidad".
Agregó que la tercera agencia de calificación de deuda pública avala la política fiscal española y el control del déficit público, y compara los resultados económicos españoles y los de otros países de la zona euro.
Además, señala que no cabe esperar cambios de orientación en l política fiscal, y avanza que la relación entre deuda pública y Producto Interior Bruto estará en 2005 en un 45 por ciento, lo que supone una "evolución extraordinariamente positiva".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2003
E