RATO: "ESPAÑA ESTA EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES PARA AFRONTAR LA ACTUAL CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, afirmó hoy en el Senado que spaña se encuentra "en las mejores condiciones posibles" para hacer frente a la actual crisis económica inernacional.
En declaraciones en los pasillos del Senado, Rato señaló que los últimos datos acerca de la evolución económica española en los primeros seis meses del año "consolida la visión de que la economía española durante 1998 está mejorando el crecimiento con respecto al año 97".
El vicepresidente económico se refirió a la "solidez" de la recuperación española y destacó que se está desarrllando además "en un clima de estabilidad".
A su juicio, España se está enfrentando a la actual crisis internacional "en las mejores condiciones que nos hemos enfrentado nunca, lo que no quiere decir que esta crisis no nos vaya a afectar. Pero si continuamos aumentado nuestras posibilidades de crecimiento a través de la reducción del déficit público y reduciendo la inflación, y si aumentamos nuestra competitividad liberalizando cada vez más los mercados, podemos avanzar en esta crisis con muchas menosdificultades que otros países".
"Es cierto", agregó, "que esta situación coincide en el tiempo con una sitiuación internacional, sobre todo en Asia, que tiene consecuencias importantes en el comercio internacional y por eso este Gobierno ha creído prudente revisar nuestras expectativas de crecimiento del año próximo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1998
L