RATO EMPLAZA AL PSOE A "PEDIR PERDON" AL PP POR HABERLE ACUSADO DE QUERER DESTRUIR LA PROTCCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, emplazó hoy a los máximos dirigentes socialistas a "pedir perdón" por las "grandes mentiras" que, en su opinión, lanzaron contra el PP, cuando este partido estaba en la oposición, al acusarle de querer acabar con los "sistemas sociales de protección".
En declaraciones a Radio España, Rato dijo que, "a pesar de las grandes mentiras lanzadas por los socialistas sobre el sistema de protección, todavía no he oído a niguno de sus líderes pedir perdón".
El titular de Economía insistió en que "el PSOE ha querido hacer demagogia a costa de los pensionistas" y recalcó que "Bono, Chaves y Almunia tienen que convencerse de que ha sido un error abrir un debate ficticio sobre el tema de las pensiones".
Rato aseguró que el actual secretario general del PSOE "no tiene ninguna credibilidad" y añadió que "estoy seguro de que, de cara a las próximas elecciones, el Partido Socialista va a ofrecer el oro y el moro, lo que ocrre es que es difícil confiar en ellos".
Rato hizo una defensa de la política económica aplicada por el Gobierno al señalar que "España va bien, pero no porque la economía internacional vaya bien, como dicen los socialistas. Ha habido una crisis financiera internacional, de la que el PSOE parece no darse cuenta".
A este respecto, agregó que España ha sido capaz de sortear la crisis internacional "relativamente bien", en tanto que "países como Alemania o Francia han tenido que recortar sus previsines de crecimiento, mientras que nosotros la vamos a revisar, pero al alza".
Por otra parte, Rodrigo Rato se mostró convencido de que "en absoluto peligra la presencia de nuestras empresas en Chile" como consecuencia del contencioso que mantienen España y las autoridades chilenas sobre el "caso Pinochet".
A su juicio, la presencia española en Chile no se verá afectada por el "caso Pinochet", ya que "Chile es un gran país, con una larga tradición de independencia judicial y de seriedad, y no veo y ningún peligro en esta cuestión". Agregó que "las leyes internacionales las interpretan los jueces y no los gobiernos, gracias a Dios".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
S