RATO ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE SI HAY QUE REABRIR EL DEBATE DEL ABARATAMIENTO DEL DESPIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, eludió esta tarde pronunciarse sobre si ay que reabrir el debate del abaratamiento del despido, posibilidad planteada horas antes por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana.

Preguntado sobre qué opinaba sobre la idea de Eduardo Zaplana de retomar el debate sobre el abaratamiento del despido, Rato señaló en los pasillos del Senado que "en estos momentos, como ustedes saben, hay una legislación en España del año 97 sobre los contratos de fomento del empleo, que ha tenido muy buen resultado".

El vicepresidente segundo ecordó que esta normativa fue producto de "un consenso con los agentes sociales, y que ha producido una gran parte del empleo indefinido que se ha creado en nuestro país; aproximadamente el 80 por ciento proviene de esa modificación".

"Después ha habido modificaciones en el año 2001, sobre todo dirigidas al empleo indefinido en cuanto se refiere a los contratos a tiempo parcial, que también está produciendo unos buenos resultados", añadió.

"Y el Gobierno entiende que en estos momentos, después delas modificaciones introducidas para mejorar el funcionamiento de los sistemas de desempleo, el mercado laboral español está produciendo efectos positivos, como lo demuestra que somos uno de los pocos países europeos que está manteniendo tasas positivas de creación de empleo", afirmó Rato.

Requerido de nuevo por los periodistas sobre si eso significa que debe abrirse el debate sobre el abaratamiento del despido, el titular de Economía respondió que "eso significa exactamente que en estos momentos nuesras modificaciones del mercado laboral han resultado positivas; algunas se han hecho al 100 por cien con consenso de los agentes sociales, otras con menos consenso, pero en cualquier caso todas ellas han producido efectos muy positivos sobre la creación de empleo".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
A