RATO ELUDE DEFINIR LA POSTURA DEL PP PARA RENOVAR LOS ORGANOS RECTORES DEL BANCO DE ESPAÑA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PP, Rodrigo Rato, rechazó hoy pronunciarse sobre la postura de su partido frente a la elección de los nuevos órganos rectores del Banco de España, que se producirá la próxima semana, si bien señaló que "todas las personas son valiosas y respetables".

Rato explicó que el PP pretende que la nueva dirección del banco emisor español se siente sobre las bases de la estabilidad, la independencia que ofrece el nuevo estatuto de la entidad y la profesionalidad de las personas que lo gobiernen.

A juicio del dirigente popular, el estatuto del Banco de España es "un paso importante en la independencia de la autoridad monetaria, que equipara nuestro sistema al de los socios comunitarios, lo que permitirá una estabilidad de precios esencial para el crecimient económico".

Rato, que intervino hoy en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, señaló que la política europea no puede separarse de la política económica de España, y que en los últimos tres años ésta ha sido "un fracaso, ya que se ha retrocedido en el diferencial con la UE, lo que es preocupante".

El portavoz del PP se remitió al informe emitido por el Banco de España en el que se señala que es "muy débil y muy corta", para añadir que "sólo la incorporación demuchísimas de nuestras propuestas a la actual política económica la dotará de estabilidad".

El pacto CiU-PSOE no ha supuesto credibilidad a la política económica, dijo Rato, que justificó su postura en el mantenimiento de la inflación y el crecimiento de los intereses de la deuda a largo plazo, e indicó que la estabilidad no se garantiza con partidos minoritarios.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1994
C