RATO DICE QUE EL PSOE SOLO QUIERE CRISPAR CON SU ACTITUD ANTE LA FINANCIACION AUTONOMICA Y EL CUPO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrgo Rato, cree que las críticas del PSOE a la negociación del cupo vasco y los recursos interpuestos por las comunidades que gobierna esa partido contra el nuevo modelo de financiación autonómica obedecen sólo al deseo de los socialistas de impedir que haya una situación de normalidad política.

En unas declaraciones difundidas hoy por la primera edición del Telediario de Televisión Española, Rato calificó de "serio error" la interposición de los recursos contra la financiación autonómica por las comuniades de Castilla la Mancha (que lo hizo hoy), Extremadura y Andalucía, y se mostró convencido de que esas iniciativas están animadas por "tintes partidistas".

A su juicio, la única explicación a que unos gobiernos autónomos decidan renunciar a tener una mayor capacidad política es que el PSOE basa su estrategia en enfrentar a unas comunidades con otras.

Por otra parte, Rato también se mostró convencido de la estabilidad de los acuerdos del PP con las fuerzas nacionalistas y defendió el acuerdo paa prorrogar hasta el 2002 el método para calcular el cupo vasco, con el argumento de que no supone "ni una peseta más de financiación" para el Gobierno de José Antonio Ardanza.

El ministro aseguró que tanto las dudas expresadas por los socialistas sobre este particular como la polémica sobre el conjunto de la financiación autonómica responden únicamente a que "al PSOE le molesta la normalidad".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1997
M