RATO DICE QUE GONZALEZ QUIERE PACTAR CON EL PP PARA MANTENERSE EN EL PODER Y NO PARA MEJORAR LA ECONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular del Congreso, Rodrigo Rato, manifestó hoy que Felipe González quiere pactar los próximos presupuestos incluso con el PP sólo "para mantenerse en el poder y no para mejorar la situación económica de los españoles", y en ese juego no va a participar su partido.

Rto acusó a González y al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, de estar haciendo "propaganda" con su ofrecimiento al PP de negociar los presupustos.

"Le planteamos el año pasado negociar unos presupuestos pactados, sin poner condiciones, y no quisieron", señaló el portavoz popular, quien lamentó la "histeria" que, a su juicio, están mostrando algunos dirigentes políticos cuando critican al PP por cuestionar el discurso oficial y denunciar la falta de transparencia de sus negociaciones presupuestaias.

Sobre la encuesta que hoy publica el diario "El Mundo", que concede al PP una ventaja superior a 11 puntos por encima del PSOE, afirmó que lo importante de los últimos sondeos es que muestran que "el resultado de las europeas no fue coyuntural, sino que marcaron una tendencia".

"Hay un cambio político profundo de los españoles, que han dejado de confiar en el PSOE y en Felipe González, y que cada vez están más cerca del PP", subrayó Rato.

El dirigente del PP se declaró convencido de queGonzález intentará aumentar sus comparecencias públicas en las próximas semanas, porque se enfrenta a un "gravísimo problema": "En su partido empiezan a darse cuenta de que ya no es la persona que les garantiza los éxitos electorales, y por eso va a intentar hacer un esfuerzo para que no empiecen a cuestionarse seriamente su capacidad de liderazgo".

Rato señaló que González tiene la obligación de comparecer en el Parlamento sin necesidad de reformar el Reglamento del Congreso, y le retó a que inicie e cambio de estilo que ha anunciado interviniendo en el próximo debate de Presupuestos.

"No estaría de más que presentase los presupuestos, pero ya verán como no lo hace, porque no le recuerdo un sólo debate de política económica en sus doce años de gobierno", añadió.

El portavoz popular hizo estas declaraciones al término de la primera reunión de este periodo de sesiones de la dirección del Grupo Popular del Congreso.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
JRN