RATO DEFIENDE QUE LOS PGE-2004 DAN IMPULSOS "POSITIVOS DE EQUILIBRIO, MODERNIZACION Y SOLIDARIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2004 introducen "impulsos positivos de equilibrio, mediante la deducción de la deuda pública; modernización, con mayor inversión pública; y solidaridad, con aumento de las políticas sociales".
Rato, quien inauguró unas jornadas presupuestaras organizadas por el PP en las que participan parlamentarios del partido, afirmó previamente en rueda de prensa que los presupuestos de los últimos ocho años aportan "estabilidad y certeza", reducen los riesgos y aumentan las políticas sociales y la inversión pública. "Se ha construido un Estado más seguro y más eficiente , añadió.
En los ocho años de Gobierno del PP, afirmó Rato, se ha producido la "transformación más importante" en la historia reciente española. Se ha demostrado que los impuestos s pueden bajar, reducir la deuda y "aumentar los recursos" en inversión pública y política social.
Cuando gobernó el PSOE, entre 1982 y 1996, los presupuestos "nunca" se cumplieron, ni en materia de ingresos ni en materia de gastos, de forma que el Estado era el "principal agente" que introducía "inseguridad, falta de certeza, desequilibrio y riesgo en la economía".
Preguntado por las propuestas socialistas en materia presupuestaria, Rato afirmó que "no reconozco ningún modelo económico al PSOE" ycriticó que quien defendiera el déficit público antes del verano se pase a la orilla de la defensa del equilibrio presupuestario.
Rato incidió en que los nuevos valedores de la política económica del PSOE "dicen públicamente que no tienen alternativa ni de ingresos ni de gastos", y decir eso es "no tener alternativa.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2003
J