RATO ATRIBUYE A UN "ERROR DE BASE" DE LA OPOSICION SOBRE LOS RESULTADOS DE LA CUMBRE DE BERLIN SUS CRITICAS AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo y ministro de EconomíaHacienda, Rodrigo Rato, atribuyó a una "error de base" las críticas vertidas contra el Gobierno en relación con los resultados de la Cumbre de Berlín y aseguró que España es uno de los cuatro únicos países que mejoran su situación.

En declaraciones en rueda de prensa en el Congreso, Rato señaló que, "si ha habido un debate sobre los resultados de la Cumbre de Berlín, se debe a un error de base de algunos partidos de oposición que, al parecer, han confundido las conclusiones de Edimburgo, los Presupuetos europeos para el periodo 92-99, con la Agenda 2000".

"Esa confusión", agregó, "que se ha producido ampliamente durante el debate, ha llevado a algunos grupos a plantear sus números equivocadaemente".

El vicepresidente económico aseguró que España "ha mejorado su posición, tanto relativa como absoluta, en relación a los fondos de cohesión y estructurales que va a recibir, y, de manera muy importante, de los fondos agrícolas".

Sobre los fondos agrarios, dijo que se ha rectificado la "mala egociación" de 1986 en sectores como la leche o la carne, que ahora mejorarán en más de 200.000 millones de pesetas. En su conjunto, la diferencia de lo que aportará y recibirá España "será positiva en más de 1,2 billones de pesetas".

Por otra parte, Rato valoró positivamente el respaldo "mayoritario" de los grupos parlamentarios a la decisión del Gobierno espñaol de respaldar la intervención militar de la OTAN en Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
L