RATO ASEGURA QUE NO ES ACCIONISTA DE EMPRESAS Y QUE NO HA VULNERADO LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Ridrigo Rato, negó hoy en el Congreso que sea accionista de numerosas empresas, como afirma el PSOE, y aseguró haber recibido un informe del Ministerio de Administraciones Públicas en el que se confirma que no ha vulnerado la Ley de Incompatibilidades.

Rato se enfrentó hoy en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja a una batería de preguntas de formuladas por diputadas socialistas referentes aspectos surgidos a raíz del "caso Gscartera".

La parlamentaria Rosa Peris acusó Rato de incumplir la Ley de Incompatibilidades y de "hacerlo a conciencia, porque es accionista de innumerables empresas, no sabemos cuántas".

También le reprochó que la declaración de actividades presentada en el Congreso está en blanco y no declara, por tanto, que posee el 33 por ciento de la empresa Muinmo, cuando la ley le prohibe tener más del 10% de cualquier empresa.

"No soy accionista de esas sociedades", replicó Rato, quien recordó que hasometido todas las declaraciones de bienes y actividades a la Comisión del Estatuto del Diputado y ésta "siempre ha dictaminado mi idoneidad".

El vicepresidente del Gobierno anunció también que ha remitido todos sus datos sobre bienes y actividades al Ministerio de Administraciones Públicas, quien le ha comunicado que, según la Ley de Altos Cargos, no ha incurrido en ninguna incompatibilidad.

Ante la pregunta de la diputada del PSOE María José López sobre un posible trato de favor de empresas priatizadas a sociedades de la familia Rato, el ministro respondió que "desde 1993 no tengo ninguna gestión" en las empresas, pero agregó que "además creo que no ha habido ningún trato".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2001
L