RATO ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTUDIA UTILIZAR LOS IMPUESTOS ESPECIALES EN LA FINANCIACION DE LA SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, afirmó hoy que su departamento está estudiando la posibilidad de "utilizar los impuestos especiales en la financiación autonmica", y concretamente en la sanidad.
Rato dijo en declaraciones a TV3 que el Gobierno estudiará esta cuestión dentro del "conjunto de posibles medidas, y no tenemos ningún tabú, es una posibilidad que tiene su lógica y a la que no estamos opuestos. Es una decisión a estudiar que no me parece que sea tan mala".
El vicepresidente del Ejecutivo también se refirió a la reforma del IRPF prevista para el próximo año, y añadió que "debe permitir a los ciudadanos que tengan un impuesto más simple, más fcil de entender y que les permita ahorrar".
Rato dijo que esperaba que en 1998 las Cortes debatan un texto sobre el nuevo impuesto de la renta sobre las personas físicas, y que "para 1999 tengamos un nuevo IRPF en que se modifique la estructura del impuesto".
Tras clausurar la 38 Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Barcelona, rechazó los argumentos expuestos por Estados Unidos para defender la ley Helms-Burton contra las empresas que invierten en Cuba y afirmó que "no etá justificada su apelación a la defensa de la seguridad nacional".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
C