RATO AFIRMA QUE HAY QUE AVANZAR EN LA REFORMA LABORAL Y ALCANZAR ACUERDOS CON LOS AGENTES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, declaró hoy, en relación con el diálogo social recientemente iniciado con sindicatos y patronal, que "debemos avanzar en la reforma (laboral) iniciada en 1994, basándonos en la responsabilidad de los interlocutores sociales".
Rato aseguró que el objetivo que se persigue es "mejorar las condicione del empleo estable". Para esto es esencial "alcanzar políticas de consenso en aquellas cuestiones que son claves para nuestro futuro".
El ministro, que intervino en un foro organizado por la revista "Fortune" en Barcelona ante representantes de las 150 empresas más importantes del mundo, destacó el crecimiento de la economía española, mayor que la media europea, así como las "claras oportunidades de inversión en el ámbito de un gran mercado".
En cuanto a las líneas que regirán la elaboración de os Presupuestos de 1997, indicó que serán un "no aumento de los impuestos, crecimiento de los gastos no superior a la previsión de inflación y garantía del poder adquisitivo de las pensiones".
También hizo hincapié en la necesidad de medidas para lograr el control del déficit, como son "mayores controles del gasto y un nuevo límite de disponibilidad de créditos".
Rato insistió además en la necesidad de avanzar en mercados claves, como las telecomunicaciones y el transporte aéreo, hacia reformas "estinadas a la competitividad".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
A