RATO AFIRMA QUE EL ACUERDO CON CIU PERMITE UNA "COLABORACION POLITICA Y PARLAMENTARIA"

MADRID
SERVIMEDIA

Rodrigo Rato y Joaquín Molins ofrecieron esta noche en Barcelona una breve rueda de prensa, tras permanecer reunidos algo más de tres horas, para confirmar el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y CiU con el fin de que José María Aznar pueda ser investido presidente del Gobierno. Rato no aclaró el contenido del acuerdo, pero sí recalcó que sienta las bases para una "colaboración política y parlamentaria" del PP y CiU.

El dirigente popular explicó que las cuestiones sobre las que versa el pacto son "complejas e importantes", e incluyen la financiación autonómica, el desarrollo de la administración única, la presencia de las comunidades autónomas en Europa, la integración monetaria, y los derechos de los ciudadanos en el Estado del Bienestar.

Rato emplazó a los perioditas a la información detallada sobre el acuerdo que ofrecerá el Partido Popular tras la reunión que mantendrá el próximo domingo el Comité Ejecutivo de la formación que dirige José María Aznar.

Por su parte, Joaquín Molins indicó que, después de muchas horas de reuniones, "hemos llegado a concretar una propuesta de acuerdo", después de que la comisión negociadora de CiU la consultara esta mañana con los líderes de la coalición, Jordi Pujol y Josep Antoni Duran LLeida. Los consejos nacionales de Converencia y de Unió Democrática también se reunirán el domingo para ratificar los acuerdos.

En esta última reunión negociadora estuvieron presentes (además de Rato y Molins) Mariano Rajoy y Juan Costa, por el Partido Popular, y Maciá Alavedra y Josep Sánchez Llibre, por CiU.

La rueda de prensa de Molins y Rato, al igual que la reunión previa que mantuvieron, se celebró en la sede del grupo parlamentario de CiU en Barcelona. En la conferencia de prensa, Rato se expresó en castellano y Molins en catalá.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
C