Vivienda

Raquel Sánchez coincide con Podemos en la “duda” de la “imparcialidad” del CGPJ sobre la Ley de Vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, Raquel Sánchez, coincidió este viernes con Podemos en plantear “dudas” sobre la “imparcialidad” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su informe sobre el anteproyecto de Ley de Vivienda que va a emitir a finales de este mes.

En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, Sánchez fue preguntada por los reproches que ha dirigido Unidas Podemos al Poder Judicial por su revés inicial la Ley de Vivienda.

La ministra dijo que no quiere “entrar en polémicas” con el CGPJ por las primeras objeciones que ha puesto a la norma, pero convino a continuación que “es cierto que es un órgano que por su no renovación puede plantear alguna duda sobre la imparcialidad de sus informes”.

Los socios 'morados' del PSOE en el Gobierno de coalición también han hablado de “dudas” sobre la “imparcialidad” del CGPJ, al que acusan, en palabras de la portavoz de Podemos Alejandra Jacinto, de haber sucumbido a las “élites del ladrillo” al tumbar inicialmente el borrador elaborado por el Ejecutivo.

Raquel Sánchez volvió a insistir este viernes en que el Gobierno respetará el pronunciamiento del máximo órgano de gobierno de los jueces, pero remarcó que es un informe “que no es vinculante” y que “debería limitarse a analizar la modificación de tres artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil porque afecta a los procedimientos de desahucio”.

En cualquier caso, subrayó que “nuestra intención es llevar el texto a aprobación del Consejo de Ministros tal y como lo presentamos” y luego buscar los máximos consensos posibles en la tramitación parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
JRN/gja