RAOY DICE QUE LA UNICA BAJEZA MORAL ES LA DE FELIPE GONZALEZ GONZALEZ POR CULPAR AL PP DE ALENTAR EL "CASO PALOMINO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, arremetió hoy contra Felipe González al afirmar que la única "bajeza moral" es la del presidente del Gobierno y la del PSOE, que desde que estalló el "caso Palomino" se han dedicado a acusar a los populares de promover este presunto escándalo, en lugar de comparecer en el Parlamento para explicar si son ciertaslas informaciones periodísticas publicadas al respecto.
Rajoy, que aludió a la comparecencia televisiva de González, en la que éste afirmó que es una bajeza moral implicar a su familia en la lucha política, aseguró que el PP ha cumplido con su obligación de solicitar la comparecencia del Gobierno en el Congreso para aclarar si las denuncias de un medio de comunicación sobre las actividades del cuñado del presidente son ciertas o no.
"Nosotros", puntualizó el dirigente popular, "no hemos manifestao ni que sean falsas o ciertas (las informaciones), sino que hemos solicitado la comparecencia del ministro Pérez Rubalcaba para que nos explique qué es lo que ha ocurrido".
En su opinión, lo que no es de recibo es que al final la sensación sea la de que todos los casos de corrupción son ajenos al Gobierno y que el PP o cualquier otro de la oposición, o los medios de comunicación, "se han inventado los casos de corrupción que hay aquí".
"No hay mayor bajeza moral", agregó, "que imputar los casos e corrupción que son de la responsabilidad del Gobierno a los partidos de la oposición. Me parece de una enorme bajeza moral negarle a la oposición el derecho de exigir aclaraciones al Gobierno cuando se producen informaciones como las que estos días se están publicando", concluyó.
CANTABRIA
En una comparecencia ante los periodistas para explicar la reunión de la Comisión Intermunicipal del PP, Rajoy hizo referencia también a la situación de Cantabria y acusó al dirigente socialista Jaime Blanco de acer un "brindis al sol" con su decisión de retirar su candidatura a la presidencia del gobierno regional.
El vicesecretario del PP dijo que Blanco reivindicó su derecho indiscutible a ser elegido presidente tras la dimisión de Hormaechea, y que cuando percibe ahora que no tiene los votos y apoyos necesarios dice que de momento no quiere ser candidato, sin explicar claramente cuál será su posición respecto a la investidura de otros aspirantes.
Rajoy dejó claro que su grupo esperará a conocer el rsultado del nuevo proceso de negociaciones emprendido por el presidente del Parlamento cántabro y que su intención es la de presentar a José Luis Vallines como candidato a la presidencia de un gobierno "de bajo contenido político y de carácter técnico", para gestionar la Diputación de Cantabria hasta la celebración de los comicios autonómicos.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
M