RANDSTAD FIRMA UN ACUERDO CON PROSEGUR PARA LA COMPRA DE UMANO POR 23.200 MILONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Randstad Holding ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Prosegur, primera multinacional española de seguridad, y con Prime Select B.V para la compra de su filial de trabajo temporal, Umano.

El importe de la operación asciende a 139,4 millones de euros (23.200 millones de pesetas) e incluye la adquisición del total de las acciones que Prosegur tiene en Umano (76%), así como de la participación de Prime Select en la compañía (24%).

Después de este auerdo, Randstad se convierte en la segunda empresa de trabajo temporal en España, con unas ventas en 1999 de 223,3 millones de euros (37.153 millones de pesetas), que suponen una cuota de mercado de un 16%.

Según Randstad, la operación permitirá además importantes sinergias de grupo y un mejor aprovechamiento de las inversiones en tecnología y en publicidad. La transacción será financiada en efectivo y con los recursos de los que actualmente dispone la compañía. Para esta adquisición, Randstad ha contdo con ABN, AMRO y Eurohold como asesores financieros.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
A