ETA

RAMÓN JÁUREGUI SUGIERE QUE EL NUEVO PACTO ANTI-ETA NO SERÁ POR ESCRITO

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Jáuregui, secretario general del Grupo Socialista enel Congreso, asegura que el nuevo acuerdo anti-ETA que plantea José Luis Rodríguez Zapatero "probablemente" no contemple la firma de ningún documento e incluirá al nacionalismo vasco.

En una entrevista publicada este domingo en el diario "Deia" y recogida por Servimedia, Jáuregui señala que el "pacto de Estado" del que habla Zapatero tiene como "condición necesaria" la presencia del PP, aunque éste no es un elemento "suficiente".

"Con el PP sí, pero con el PNV también", sostiene el dirigente socialista, quien añade que el nuevo pacto anti-ETA "debe ser un acuerdo superador del Pacto por las Libertades del año 2000 y también del Pacto de Ajuria Enea".

Sobre cómo podría ser este nuevo pacto, Jaúregui apunta que será "probablemente un acuerdo de reglas, de actitudes, más que de grandes palabras o de grandes párrafos o de documentos nuevos que probablemente no habrá".

Por lo que se refiere al PNV, el secretario general del Grupo Socialista manifiesta que la formación nacionalista deberenunciar al llamado "plan Ibarretxe", puesto que "al País Vasco hay que empezar a decirle las cosas claras y no seguir mareándole con hojas de ruta que no sirven para nada".

En cuanto a la moción de censura en Mondragón, Jáuregui sostiene que ha habido una "rectificación suficiente" por parte del PNV, que ha corregido la negativa inicial de sus responsables en Guipúzcoa a apoyar la actuación contra ANV en esta localidad guipuzcoana.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2008
R