RAMIREZ (PP) CRITICA A BONO ANTE LA INVASION DE AJOS CHINOS, EN DETRIMENTO DE LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de agricultura del Partido Popular, Miguel Ramírez González, acusó a José Bono y al Ministerio de Agricultura de ineficacia para hacer frente a la llegada masiva de ajos procedentes de China, que está ocasionando importantes pérdidas en el sector en Castilla-La Mancha.

Ramírez recordó que este sector es uno de los que más emple generan, bien directamente en su producción, bien por las múltiples empresas de manipulación, ubicadas en el medio rural, por lo que su hundimiento ocasionaría grandes pérdidas de puestos de trabajo.

Ramírez destacó la urgente necesidad de solicitar a las autoridades comunitarias la aplicación de la Cláusula de Salvaguardia, que permitiría hacer frente a las masivas y a veces incontroladas importaciones de ajos chinos, que una vez en el mercado son más baratos que los españoles. A juicio del diputadopopular, éste es el único instrumento legal comunitario que puede salvar en parte la mínima rentabilidad de la presente cosecha.

El político popular manifestó también su intención y la de su partido de promover una política de calidad basada en la Denominación de Origen de estos productos, la garantía de precios mínimos y la retirada de productos excedentarios, como ocurre en el caso de otras producciones hortofrutícolas, así como llevar a cabo una reestructuración del sector para mejorar su competitiidad exterior.

Miguel Ramírez aclaró que ésta es ya una situación límite constantemente denunciada por su partido, así como por las principales organizaciones agrarias regionales.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1993
E