RAMALLO. EL PSOE RECHAZA LA INCORPORACION DE RAMALLO AL CONSEJO DEL BANCO DE ESPAÑA Y RECUERDA SU "RADICALISMO" EN EL PARLMENTO
- El Grupo Socialista presentará una iniciativa para reformar la Ley de Autonomía del banco central
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, vertió hoy duras críticas contra el ex diputado del PP Luis Ramallo, de quien dijo que su trayectoria y su perfil político no le hacen la persona más idónea para acceder a la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cargo que le supondrá su entrada en el Consjo de Gobierno del Banco de España.
En un encuentro con periodistas, Caldera anunció que su grupo presentará próximamente una proposición para reformar la actual Ley de Autonomía del Banco de España, con el fin de impedir casos como el de Ramallo y garantizar la independencia de su órgano rector.
El dirigente socialista, que calificó de "increíble operación del PP" el nombramiento de Ramallo, recordó que en el terreno político la trayectoria del parlamentario extremeño se ha caracterizado por el radicalismo" y por el incumplimiento en ocasiones de las normas de funcionamiento de la actividad parlamentaria.
En concreto, citó el caso de la 'comisión Roldán', en la que, según Caldera, Ramallo contribuyó a desprestigiar el Parlamento al no respetar el deber de guardar secreto sobre las deliberaciones de las sesiones y encargarse por el contrario de "narrar" en los medios de comunicación lo que allí sucedía.
Sobre la renuncia de Ramallo como miembro de la Ejecutiva del PP para acceder a su nuvo puesto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Caldera replicó con un expresivo "¡faltaría más!", para aludir a la obligación del ex dirigente popular de dimitir de sus cargos de responsabilidad en el partido al afrontar su nueva etapa.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
M