RAMALLO PREGUNTA A GONZALEZ SI PIENSA ADOPTAR MEIDAS PARA SUPERAR LA PARALISIS DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Congreso presentará en el próximo pleno de la Cámara una interpelación urgente al Gobierno en la que exige al Ejecutivo que explique si piensa adoptar medidas para superar la paralización de la Administración, según anunció hoy el diputado Luis Ramallo.
El portavoz del PP manifestó que el Gobierno "está más parado que un melonar en verano" y denunció la "asombrosa naturalidad" con que la minisra Portavoz, Rosa Conde, reconoció esta situación de parálisis el pasado viernes.
En la interpelación, que será defendida por el propio Ramallo el próximo miércoles, se señala que en "una situación de crisis internacional y en un momento crítico para la economía del país, que se distancia día a día de los países de la Comunidad Europea, este reconocimiento oficial del Gobierno de incumplir la primera de sus obligaciones, que es la de gestionar con diligencia y rigor la cosa pública, es de todo punto peocupante".
En la misma iniciativa parlamentaria, el grupo Popular solicita explicaciones sobre la dimisión del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, que, precisa, "puso en evidencia la existencia de importantes disensiones en el seno del Gabinete".
Ramallo se preguntó en la conferencia de prensa por qué Felipe González ha aceptado ahora la salida de Guerra del Ejecutivo "y no le acompaña cuando hace un año unió su suerte a él".
Aprovechando la dimisión del "número dos" del PSOE, aadió, "hay que preguntarse cuál era el verdadero oficio de Guerra en el Gobierno, ya que no ha sido imprescindible su inmediata sustitución".
PEOR QUE LA UCD
"A lo mejor sólo estuvo de asistente o con el fin de poner a su hermano Juan en el despacho de Sevilla", añadió Luis Ramallo, quien no descartó la posibilidad de que Alfonso Guerra conociera, antes de dimitir, la decisión del juez Angel Márquez de abrir juicio oral contra su hermano.
El portavoz del PP acusó a Felipe González de estar preoupado sólo de la política exterior y de "pensar en España únicamente los domingos y un ratito". En su opinión, el partido que dirige González está "peor que la UCD en sus peores momentos".
Finalmente, tuvo duras palabras para las recientes declaraciones del secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Luis Yáñez, en las que aseguró que España obtendrá beneficios de la guerra con un coste mínimo, y que los soldados desplazados a la zona apenas correrán riesgos.
"Hemos apoyado todas las ecisiones del Gobierno en relación con la crisis del Golfo, pero no podemos apoyar tamaña estupidez insolidaria del señor Yáñez", precisó.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1991