RAMALLO ASEGURA QUE EL TRIUNFO DEL PP SERA "LA MUERTE DE LOS NACIONALISMOSINVENTADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Ramallo, candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, aseguró este mediodía en rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria que el triunfo del PP el próximo 3 de marzo significará "la muerte de los nacionalismos inventados", en alusión a formaciones políticas como Coalición Canaria y otras que no espeificó.
Ramallo se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones generales y que no necesitará de nadie para gobernar. Sobre si Aznar tiene miedo de enfrentarse en un debate televisado con Felipe González, contestó que "él ya demostró su valentía cuando tuvo oportunidad", en referencia al fallido atentado de ETA.
El diputado centró sus críticas en Felipe González "a quien han perseguido los casos de corrupción y no al revés". Dijo que el socialismo es algo serio y respetable "pero el felipimo es la gangrena de la democracia".
Explicó que González tenía tres millones de votos prestados y que ahora "va a devolver hasta el último" y añadió que "llega a las elecciones como un coche viejo que pierde aceite por todas partes y que no pasará la ITV".
También arremetió contra el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, del que dijo era "el paragüero de González" y un "nefasto" ministro.
Aprovechando su estancia en las islas se refirió también a Coalición Canaria (CC) y crticó a sus líderes por estar desunidos en la votaciones en el Congreso y por su falta de asistencia a comisiones y plenos.
Ramallo cometió un error al referirse a Luis Mardones "como el único de CC que ha trabajado y por eso lo han dejado fuera de la candidatura", cuando es el número dos de Coalición Canaria en la lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1996
C