RAMALLO AFIRMA QUE NI EL PSOE NI "SUS SOCIOS" QUIEREN ACABAR CON LA CORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Luis Ramallo manifestó hoy a Onda Cero que ni el PSOE ni "sus socios" quieren acabar con la corrupción y tildó de "cmicas" las explicaciones que da el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, sobre la corrupción.

Ramallo consideró "impresentable" que el dirigente socialista José María Benegas intente descalificar a Abel Matutes, el candidato número uno del PP en las elecciones europeas, llamándole millonario, cuando ambos son amigos y "se ha montado en su yate bastante veces".

Asimismo, el diputado popular calificó de "taimado" al presidente de Castilla La Mancha, José Bono, al que atribuyó la operación para"engañar" al juez Baltasar Garzón y captarlo para el PSOE en las últimas elecciones generales.

Ramallo se mostró convencido de que "es imposible" que el Gobierno desconociera las "andanzas" de Luis Roldán cuando ocupó sus cargos públicos "y si no lo saben, este Gobierno no puede gobernar el país, porque estamos indefensos".

"Eso es lo que tiene que contestar el señor Serra. Porque habría que preguntarle, ¿Cuál es su función, bonito, a que se dedica usted en el Gobierno? ¿Sólo a espiar o se dedicaa algo más, a tocar el piano?", señaló.

Insistió en que Roldán se llevó el dinero "a esportones y es imposible que no se supiera", aunque el ex director general de la Guardia Civil se valiera del sentido de la disciplina de la Benemérita. "Pero antes era muy bueno, era excelente, ¿cuántos Roldanes nos han puesto en los diferentes sitios?", se preguntó.

Por su parte, el secretario general de la Unión Federal de la Guardia Civil, José Piñeiro, manifestó a la misma emisora que "los ánimos de los comañeros en los cuarteles son bastante bajos como hemos podido comprobar a través de conversaciones directas con todos nuestros afiliados".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
M