RAMALLO ABANDONA LA EJECUTIVA DEL PP PARA PRESERVAR LA INDEPENDENCIA DEL BANCO DE ESPAÑA
- Dice que él no quería ningún "pesebre" y que ha rechazado ofertas más lucrativas que la CNMV
- Asegura que él no es un "aprietabotones", en referencia a la disciplina del Grupo Popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex diputado del PP Luis Ramallo ha enviado una cartaJosé María Aznar, en la que explica que renuncia a su puesto en la Ejecutiva del partido para que su nombramiento como vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consejero del Banco de España- no pueda ser interpretada como un atentado contra la independencia del banco emisor.
Así lo anunció hoy Ramallo en una rueda de prensa en el Congreso, en la que explicó las razones que le han llevado a aceptar el cargo y se defendió de las acusaciones de los últimos días sobre su supesta falta de experiencia y preparación para desempeñar con garantías su nueva tarea de responsabilidad.
Ramallo dijo que últimamente había recibido ofertas más lucrativas que la de la CNMV, como la presidencia de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la de Trasmediterránea, pero que finalmente decidió rechazarlas. "Yo no entiendo de barcos. Eso me olía a pesebre y por eso dije que no", comentó.
Respecto a las críticas recibidas sobre su capacidad para ocupar la vicepresidencia de la Comisión acional del Mercado de Valores, Ramallo destacó que es abogado y corredor de comercio y que ha participado activamente en comisiones sobre fiscalización de fondos y sobre las cuentas de organismos como Rumasa, Cruz Roja y otros.
"APRIETABOTONES"
Tras recordar su larga experiencia como parlamentario, que le ha permitido ser diputado o senador en los últimos 17 años, Ramallo quiso dejar claro que él no es un simple "aprietabotones", en alusión a la situación en que actualmente se encontraba dentro delGrupo Popular del Congreso y a su escasa relevancia política.
Igualmente, se refirió a sus polémicas declaraciones sobre el ministro de Defensa, Eduardo Serra, de quien dijo que debería dimitir si se confirmaban las imputaciones de corrupción que pesaban contra él, para afirmar que nada han tenido que ver en su renuncia al escaño.
"Hay gente que confunde una crítica en el partido con ataques al Gobierno. Parece que hay quien quiere agarrarse a mi brazo para menoscabar al Gobierno", indicó el ex prlamentario extremeño, quien insistió en que durante su dilatada trayectoria política nadie le ha regalado nada.
En su comparecencia ante los informadores, Ramallo aludió también a las últimas encuestas que reflejan un descenso del PP y una subida de los socialistas para señalar que él no necesita echar mano de tales sondeos para "saber como van las cosas".
En este sentido, puso de relieve que el Gobierno está acertando en lo fundamental, como son las cuestiones presupuestarias, las medidas contr el paro o las pensiones, pero está cometiendo errores en la política de comunicación. No obstante, subrayó su convencimiento de que las cosas "cambiarán".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
M