RAJOY Y ZAPATERO DESCARTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESTA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, coincidieron hoy en que no es necesario abordar una reforma de la Constitución en esta legislatura.
Rajoy explicó, tras su encuentro con Zapatero, que "a ninguno nos parece posible que en esta legislatura se pueda hacer una reforma constitucional y, en cualquier caso, yo recordé, y a él no le ha parecido mal, una reforma sobre lo que ha planteado el Gobierno y sobre lo que ha planteado en su última Conferencia el PP".
Esta disposición le ha parecido "bien" al presidente popular, quien considera que una reforma de esta naturaleza "o se hace con acuerdo entre los dos grandes partidos o no es posible".
Hay, por tanto, una "disposición a hablar" acompañada de la coincidencia de que no se aborde la reforma en lo que queda de legislatura.
Además, ambos dirigentes hablaron sobre la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. Rajoy confirmó la voluntad del PP de llegar a acuerdos en esta materia para "evitar los atascos" que se producen en el Alto Tribunal.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
G