RAJOY Y EL VICEPRESIDENTE DE ARAGON ACUERDAN DESATASCAR LAS TRANSFERENCIAS PNDIENTES A ESA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, acordaron hoy desatascar las transferencias pendientes a esa comunidad autónoma, como el Inem, los medios personales y materiales de la Administración de justicia y los servicios sanitarios del Insalud.
En un encuentro celebrado esta mañana en La Moncloa, Rajoy y Biel aprobaron la constitución de una comisión bilateral entre ambs gobiernos, así como el impulso definitivo del convenio entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón.
Rajoy afirmó que la reunión con Biel ha sido "útil, interesante y necesaria" y que desde el Gobierno central se está realizando el "mayor esfuerzo que es capaz" para desarrollar las importantes infraestructuras pendientes en Aragón.
Por su parte, Biel reconoció que el Gobierno central ha demostrado tener el "impulso político necesario y convenient" para cerrar el convenio, así como la constitución de la comisión bilateral de cooperación, que se desarrollaría en Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2001
R