ELECCIONES

RAJOY VE "DE LOS NERVIOS" A ZAPATERO TRAS "SUBESTIMAR AL PP"

- Critica que López Aguilar sea candidato al Congreso nueve meses después de presentarse a las autonómicas

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de "subestimar al PP" durante toda esta legislatura y aseguró que ahora, tras el debate televisivo, ve al candidato socialista "de los nervios".

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, donde más de 4.000 personas le recibieron con un animado ambiente en el que se corearon cánticos como "¡Presidente, presidente!", "¡Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa" y "¡Esto sí que es un presidente!".

Apenas 48 horas después del primer enfrentamiento en televisión contra Zapatero, el candidato popular dijo sentirse "bien, en forma, con ganas y preparado" para ganar el próximo debate y las elecciones generales del 9 de marzo.

Rajoy no sólo se mostró convencido de poder "ganar" al PSOE en la cita con las urnas, sino que aseguró que los socialistas están "de los nervios" porque "lo han hecho muy mal" a lo largo de estos cuatro años de legislatura.

"Han sido cuatro años absurdos, cuatro años perdidos", remachó antes de aludir al lema del PP en esta campaña ("Con cabeza y corazón"). "Nosotros vamos a gobernar para todos, aquí no hay un debate de derecha o de izquierda, hay un debate de sentido común, aquí hay que usar la cabeza y el corazón y eso es lo que vamos a hacer nosotros".

Rajoy acusó a Zapatero de "subestimar" al Partido Popular y, con él, "a muchos millones de españoles que tienen ganas, que tienen ilusión, que van a dar la batalla y que van a ganar" cuando haya que votar el 9 de marzo.

UN PROYECTO PARA TODOS

Ante los gritos de "Oa, Oa, Oa, Mariano a La Moncloa", el líder de la oposición espetó a sus seguidores que no deben tener "ninguna duda" de que llegará al palacio presidencia porque "la marea es imparable".

Para conseguirlo, pidió a las más de 4.000 personas que asitieron al mitin que transmitan este espíritu al resto de la gente porque el PP "es un proyecto para todos, un proyecto de concordia, de unidad" en el que se trabaja para atender las necesidades de los ciudadanos.

Además, se distinguió de Zapatero prometiendo que él no irá a La Moncloa "para discutir cuántas naciones hay en España" ni para hablar de la Memoria Histórica ni de Franco ni de la Alianza de Civilizaciones.

Rajoy aprovechó su doble presencia en Canarias para presumir de conocer las necesidades de la región. "Yo no vengo aquí de vacaciones", señaló a modo de crítica a Zapatero, pese a que el presidente del PP suele viajar con periodicidad a la isla para descansar junto a su padre en la casa que tiene la familia en Gran Canarias.

Señaló que, si gana los comicios, estará "a la altura de las circunstancias" para solucionar los problemas de Canarias. "Yo tendré aquí -dijo tocando la cabeza- y aquí -señalando al corazón- a Canarias", añadió.

Finalmente, Rajoy arremetió contra el líder del PSOE en Canarias, el ex ministro Juan Fernando López Aguilar, que fue candidato en las elecciones autonómicas del 27 de mayo que ahora regresa al Congreso como diputado.

Rajoy recordó que López Aguilar fue "candidato a palos" cuando se celebraron las elecciones autonómicas y ahora, en las generales, "igual que vino se fue, y se va". "¡Que se sepa!", apostilló.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
M