ETA

RAJOY TACHA DE "SUICIDA" EL PROCESO PORQUE "ESPAÑA NO PUEDE SER PRODUCTO DEL ACUERDO DEL GOBIERNO CON LOS TERRORISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó hoy de "inadmisible" y "suicida" el proceso de diálogo con ETA abierto por José Luis Rodríguez Zapatero porque "España no puede ser producto del acuerdo del Gobierno con una organización terrorista".

Durante la clausura de la conferencia "Un estado eficaz" que el PP celebra este fin de semana, Rajoy vinculó la reforma de los estatutos de autonomía que promueve el Ejecutivo con el alto el fuego de ETA y el diálogo con los terroristas anunciado por Zapatero.

"¿La negociación con ETA tiene algo que ver con esto? Es obvio que lo agrava todo, porque pretende lo más inadmisible y lo más suicida: preguntar a ETA cómo quieren los terroristas que sea España", dijo.

Rajoy aseveró que "no se puede pagar un precio político" en una negociación con una banda terrorista como la que está llevando a cabo el Gobierno de España para poner fin a la violencia en el País Vasco.

"España tiene que ser lo que quieran los españoles pero España no puede ser producto del acuerdo del Gobierno de España o cualquiera con una organización terrorista. Este es el gran disparate de la negociación política con una organización política", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2006
A