RAJOY TACHA DE "ERRÁTICA Y CAPRICHOSA" LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE ZAPATERO TRAS EL CIERRE DE GAROÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tachó hoy de "errática y caprichosa" la política energética del Gobierno de Zapatero por haber ordenado el cierre de la central nuclear de Garoña para 2013, en lugar de seguir el consejo de los técnicos y prorrogar la licencia por diez años más.
Durante la clausura de los cursos de verano de la Fundación FAES junto al ex presidente del Gobierno José María Aznar, Rajoy ironizó que el cierre de Garoña demuestra que "los errores del Gobierno van en serio" y no son una casualidad.
Rajoy criticó que el Ejecutivo haya aprobado el cierre de la central nuclear sin explicar a los ciudadanos que "la economía tendrá un perfil bajo si no abordamos la dependencia exterior de energía" que tiene España.
Aseguró que poner fin a las actividades de Garoña es "un lujo muy caro que vamos a pagar todos los españoles" y que pone en "franco riesgo" la competitividad de la industria del país.
Rajoy huyó de una "confrontación" entre partidarios y detractores de la energía nuclear, pero abogó por abrir un debate "con expertos" en la opinión pública sobre esta clase de energía.
El líder de los populares defendió que España necesita un "mix energético" que permita desarrollar el empleo, la competitividad, el bienestar, la riqueza de los españoles y la protección del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
J