RAJOY TACHA DE "ENORME INJUSTICIA" LA PAGA DE 400 EUROS DE ZAPATERO PORQUE TRATA IGUAL A RICOS Y POBRES
- Dice que se toma "muy en serio" las propuestas electorales porque son "para cumplirse"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la paga de 400 euros que Zapatero pretende dar en junio a trabajadores y pensionistas si gana las elecciones generales es una "enorme injusticia" porque "al rico le van a dar lo mismo que al que menos gana".
Rajoy hizo estas declaraciones en una entrevista a Antena 3, recogida por Servimedia, a cuenta del anuncio del presidente del Gobierno de que, si sigue en La Moncloa otros cuatro años, establecerá una deducción de impuestos según la cual a todas las personas que hacen la Declaración de la Renta se les devuelvan 400 euros.
A su juicio, esta medida estrella del Partido Socialista es "una ocurrencia" que ha recibido críticas desde todos los sectores políticos: "desde la derecha, desde la izquierda y desde el sentido común".
Rajoy explicó que cuando se enteró de la propuesta de Zapatero de los 400 euros no era capaz de creerla y pensó que "no puede ser" que el PSOE esté dispuesto a devolver esta cantidad de dinero a los españoles si gana las elecciones generales.
El líder de los populares aseveró que, puestos a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, sería mejor hacer una reforma fiscal como la propuesta por el PP, que prentende bajar los impuestos "para todos los contribuyentes" pero que sobre todo contempla la supresión del IRPF para quienes cobren menos de 16.000 euros al año.
Rajoy señaló que "es una cuestión de Justicia" que quienes ganan menos dinero todos los meses no tengan que pagar impuestos al Estado, al contrario de la ayuda de 400 euros del PSOE que iría destinada a todos los españoles independientemente de su nivel de renta.
Asimismo, destacó que el PP quiere ofrecer a los electores "el mejor programa que ningún partido ha hecho en España" desde la Transición y adelantó que el documento íntegro será presentado el próximo 9 de febrero en un acto en Madrid.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno subrayó que sus propuestas están pensadas "para cumplirse", ya que se toma "muy en serio" las promesas que hace a los españoles en vísperas de unas elecciones generales como las del 9 de marzo.
El líder de la oposición resaltó que España se enfrenta actualmente a problemas económicos que requieren de un paquete de reformas y anunció que, si gana los comicios, antes del verano aprobará un conjunto de medidas destinadas a dinamizar la economía y mejorar la vida de los españoles.
En este sentido, expresó su preocupación sobre la reunión que hoy mantendrán en Londres el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso y los líderes del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia para tratar de frenar la crisis económica y llamó la atención sobre el hecho de que Zapatero no haya sido invitado a esa cumbre.
"Que se reúnan en Inglaterra los principales dirigentes de la UE y no esté España es un drama, se nos dijo que volvíamos al corazón de Europa y ahora el gobierno español no pinta nada", remachó. "Esto es una bofetada para España, que se hable de los problemas económicos y España no vaya y vaya el señor Prodi me preocupa mucho".
Preguntado sobre el efecto que la paga de 400 euros anunciada por Zapatero puede tener tras la inclusión de Manuel Pizarro en las listas del PP, Rajoy replicó que "el efecto Pizarro no lo van a frenar porque es un hombre capaz y competente" que ha dado el salto a la vida política para ayudar a solucionar los problemas de España.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
S