RAJOY SOBRE LA CUMBRE: "NO VA A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la cumbre del G-20 celebrada en Londres "no va a resolver los problemas de los españoles", por lo que exigió al Gobierno que trabaje para superar la crisis económica en España.
Rajoy, en un encuentro informativo con Servimedia, dijo que la cumbre del G-20 ha sido una reunión "muy importante" que "ha estado bien" y "que nunca viene mal", si bien "no va a resolver los problemas de los españoles".
"Esa reunión no es una excusa para no hacer los deberes en casa", prosiguió Rajoy, quien señaló que en la reunión del G-20 no se bajan los impuestos, ni se acuerdan políticas de austeridad, ni se plantean reformas estructurales en materia de Educación o Justicia, ni se habla de unidad de mercado.
Según el líder de la oposición, "lo más importante es lo que haga el Gobierno en España, ya que hay en la agenda económica temas pendientes que son claves".
En este sentido, citó la situación que están atravesando las entidades financieras españolas por la falta de liquidez, la dificultad para acceder al crédito y una política económica capaz de llevar a cabo reformas estructurales.
Para el presidente del Partido Popular en materia económica el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "lo está haciendo rematadamente mal" y es un Gobierno "sin pulso". "El problema es que ya nadie se fía del señor Rodríguez Zapatero", puntualizó.
En cuanto a los temas abordados en la cumbre del G-20, Rajoy indicó que la necesidad de establecer una nueva regulación financiera y elevar las aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) "a mí me parecen bien".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
L