RAJOY: "SI ESTOY EN POLÍTICA ES PORQUE ESTOY CONVENCIDO DE QUE PUEDO GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES" - Señala la "rectificación" de la política antiterrorista como ejemplo de algo bien hecho por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que si sigue en política es porque está "convencido" de que puede ganar las próximas elecciones generales y de que puede hacer las cosas mejor de lo que las está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", añadió que así lo entendió también su partido al elegirle presidente por más del 84% de los votos de los delegados.
Preguntado por tres cosas bien hechas por el PSOE, Rajoy respondió primero que "no es fácil", pero después señaló en primer lugar la "rectificación" en la política antiterrorista de la anterior legislatura para que los terroristas ya no estén en las instituciones, "ya no hay negociación política" y lo que hace el Gobierno en ese terreno "a mí me gusta".
Reconoció también que ha mejorado la seguridad vial aunque "queda mucho por hacer", y los "esfuerzos" del Gobierno por superar "los efectos negativos" de la decisión de retirar las tropas de Kosovo y por entrar en el G20.
Lo mejor que ha hecho el PP desde la oposición es, en su opinión, "dar la batalla" para ese cambio en la política antiterrorista, "defender la unidad nacional" en la España autonómica y la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, y presentar una alternativa "mucho más eficaz" ante la crisis económica.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
R