RAJOY SE REUNIRA LA PROXIMA SEMANA CON EL GOBIERNO VASCO PARA HABLAR SOBRE TRANSFERENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, se reunirá la próxima semana con el Gobierno vasco para "seguir hablando sobre el proceso de transferencias y profundizando en el desarollo del Estatuto", según desveló hoy el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez.
Rajoy discutirá con el Ejecutivo vasco la profundización del modelo autonómico tras la polémica generada la pasada semana tras unas declaraciones del presidente José María Aznar, quién afirmó que el proceso de traspaso de competencias está cerrado.
Esta afirmación provocó un fuerte malestar en el PNV, cuyo presidente, Xabier Arzalluz, ser reunirá con Aznar en fecha próxima aún sin fijar.
Roríguez aseguró hoy tras la reunión del Consejo de Ministros que en materia autonómica "aún quedan cosas por hacer" y se mostró convencido de que los socios nacionalistas del Gobierno estará dispuestos a garantizar la estabilidad hasta el final de la legislatura.
Sobre la declaraciaones del presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, sobre el agotamiento de la vía negociadora para avanzar en su relación con el Gobierno, Rodríguez dijo que no es significativa puestos que a la vez el dirigent de CiU expresó su voluntad de seguir contribuyendo a la estabilidad del Gobierno.
Por el momento, el ministro de Administraciones Públicas no tiene previsto reunirse con el Ejecutivo catalán, aunque Rodríguez adviritió que "no hay ninguna puerta cerrada a seguir hablando de la profundización del proceso de transferencias".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
SGR