ELECCIONES

RAJOY RENUEVA EL ACUERDO CON UPN PARA PRESENTARSE JUNTOS A LAS ELECCIONES GENERALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, renovó hoy el acuerdo con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para que ambas formaciones se presenten juntas a las elecciones generales de 2008 en una única lista y después de integren dentro del Grupo Parlamentario Popular del Congreso y del Senado.

En un acto con el presidente de UPN, Miguel Sanz, Rajoy manifestó su alegría por haber renovado el acuerdo de colaboración con el partido hermano del PP en Navarra y explicó que "el objetivo es presentar una alternativa a los españoles para los próximos cuatro años".

"Pretendemos hacer un esfuerzo importante para mejorar la economía de los españoles, para que las subidas de precios se contengan, para que no les afecten en su nivel adquisitivo y para que, en suma, la gente pueda vivir mejor. Defenderemos la españolidad de Navarra y defendemos la existencia de España como una nación de ciudadanos libres e iguales", dijo.

Por su parte, Sanz aseguró que el acuerdo "define la autonomía de ambos partidos y al mismo tiempo integra el objetivo de incluir los diputados que Unión del Pueblo Navarro puede sacar en la circunscripción de Navarra en el Grupo Popular para impulsar, apoyar y posibilitar que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones y pueda ser el futuro presidente del Gobierno de España".

Sanz dijo tener "la impresión de que tenemos bastantes posibilidades de conseguir el Gobierno de España" apoyando a Mariano Rajoy, y se comprometió a hacer "todos los esfuerzos" y aportar toda su "experiencia y logros" para que el líder del PP llegue a la Moncloa.

"No hemos tenido ninguna dificultad a la hora de firmar este acuerdo, sino que, por el contrario, todo han sido facilidades y, al mismo tiempo también, lealtades puestas encima de la mesa, puesto que la trayectoria que hemos tenido de pacto de colaboración política e institucional a lo largo de estos años anteriores nos ha demostrado que es una posición perfectamente eficaz, que está basada en el interés general del conjunto de los españoles y en el interés general de los ciudadanos navarros", recalcó Sanz.

Ahora sólo falta que UPN decida los candidatos que formarán la lista del Partido Popular por Navarra para las próximas elecciones generales, ya que el acuerdo contempla que la designación de los candidatos depende exclusivamente del partido de la comunidad foral.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
CAA