RAJOY REITERA SU LEALTAD AL NUEVO GOBIERNO PARA DEFENDER "LA IDEA DE ESPAÑA QUE REFLEJA LA CONSTITUCIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, reiteró hoy su voluntad de colaborar con el nuevo Gobierno socialista para que no se sienta "condicionado" por quienes cuestionen la idea de la España constitucional.

Rajoy explicó a Rne que su partido mantendrá su principios en la oposición. "Hay un tema capital que es la idea de España que refleja la Constitución del año 1978 y que ahora está siendo puesta en tela de juicio por algunos, como por ejemplo el 'Plan Ibarretxe'".

"Lógicamente, ahí mi posición y la de mi partido será apoyar al PSOE para que no se sienta condicionado siempre que se trate de defender esa idea de España. Y lo mismo ocurre en el tema de la lucha contra el terorrismo, que es otro de los temas capitales. Ahí vamos a ser siempre leales co el Gobierno", aseguró.

Rajoy señaló la victoria en las próximas elecciones generales como objetivo del PP, después de achacar su derrota A la "emotividad" con la que votaron los ciudadanos después de los atentados en Madrid.

En este sentido, negó que el Ejecutivo del PP faltara a la verdad al informar sobre lo sucedido. "Nunca se ha dado tanta información a la opinión pública en relación con un atentado", sentenció.

Se mostró partidario de avanzar en la investigación "sin tanta presión" unavez celebradas las elecciones, y juzgó "injustas" las acusaciones vertidas contra el PP.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero retire las tropas de Iraq, se mostró convencido de que los iraquíes desean la permanencia de las fuerzas multinacionales porque garantizan la seguridad y la estabilidad.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4