RAJOY REITERA SU COLABORACIÓN PARA DERROTAR A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró hoy su colaboración con el Gobierno para acabar con el terrorismo, convencido de que la derrota de ETA "está más cerca que nunca".
Rajoy condenó públicamente el asesinato del inspector Eduardo Puelles, a cuya familia trasladó el pesar de todo el PP, como también a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
Expresó el apoyo del PP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Ertzaintza, "tienen todo nuestro apoyo para derrotar a ETA y estoy convencido de que lo van a conseguir", aseguró.
Reiteró también "nuestra cercanía y nuestra colaboración" al Gobierno vasco y al Ministerio del Interior "y mi deseo de que acierten en esta batalla en la que nos van a tener detrás a todos".
Rajoy reiteró que la unidad de la sociedad es "básica" para acabar con el terrorismo de ETA, algo que juzgó "posible" y que además ve "más cerca que nunca".
Para ello, "todos debemos permanecer firmes y unidos en la determinación de usar todos los resortes del Estado de Derecho para defender la libertad y acabar con el terrorismo. ETA debe saber que jamás conseguirá sus objetivos".
Rajoy anunció que el PP ha decidido aplazar el acto que tenía previsto celebrar mañana en la ciudad de Valencia al sábado de la próxima semana, al día 27.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L