RAJOY RECUERDA AL VATICANO QUE EL GOBIERNO TRABAJA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES Y ESTOS TIENEN "FORMAS MUY DISTINTAS DE VER LAS COSAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó hoy a la Santa Sede que el Ejecutivo del que form parte trabaja para todos los españoles y cada uno tiene "sus planteamientos y formas muy distintas de ver las cosas".

Preguntado por la petición del Papa a los políticos católicos para que impidan en su actuación leyes anticristianas como las de parejas de hecho, reproducción asistida o divorcio, Rajoy admitió que España es "mayoritariamente católica" pero la Constitución de 1978 y las leyes que de ella se derivan "son las que nos damos el conjunto de los españoles".

A propósito de la reforma leal aprobada hoy por el Gobierno, que precisamente va a permitir a toda extranjera poder divorciarse en España aún cuando la ley de su país lo prohiba, Rajoy dijo que la necesidad de una Ley de Divorcio (1981) "es algo que en España hoy muy pocas personas discuten", después de más de 22 años de vigencia.

"Una cosa son las relaciones con la Iglesia y otra nuestro ordenamiento jurídico y nuestros principios y valores, que son los que nos damos el conjunto de los españoles", insistió.

Unos derechos qe ahora van a ser extensivos a todo residente en España porque es de "sentido común" que así debe ser, según Rajoy, ya que no era de recibo que una extranjera en España no pudiera separarse o divorciarse de su marido si éste invocaba la aplicación de la ley de su país de origen.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
G